Demagogia Anti Piratería

Hace un mes le ha llegado la siguiente carta al responsable de la página http://www.wikisubtitles.net/, es de parte de FAP (Federación Anti Piratería) y le insta a cerrar la pagina por cometer el delito de “piratería” os dejo el texto tal cual para que le echéis un vistazo

19 de Mayo de 2008

Nombre: www.wikisubtitles.netProveedor de Servicios de Internet (ISP): www.bluehost.com
Via Fax/Email

Distribución no autorizada de obras cinematográficas
Sitio/URL: www.wikisubtitles.netReferencia #: www.wikisubtitles.netFecha de Infracción: 19/05/2008

Le escribo en mi calidad de representante de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual. Esta Federación está compuesta por Compañías Cinematográficas y Videográficas y tiene por objeto impulsar y fomentar la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual sobre obras cinematográficas en cualquier soporte, facilitando a sus miembros los medios que pudieran necesitar par tal fin. Es igualmente su objeto colaborar con las entidades e instituciones públicas y privadas en orden a la aplicación y difusión de las normas que en España se refieren a los derechos de Propiedad Intelectual sobre obras audiovisuales.


Nos dirigimos a Usted como administrador y/o titular de la página web mencionada más arriba para indicarle que tenemos conocimiento que a través de dicha URL se está poniendo a disposición de los usuarios de la red gran cantidad obras cinematográficas sin la autorización de los titulares de derechos de Propiedad Intelectual sobre las mismas.

La reproducción de estas obras, su comunicación pública, distribución y puesta a disposición sin autorización de sus titulares de derechos de propiedad intelectual constituye una violación de tales derechos de propiedad intelectual. De acuerdo con lo previsto en el Artículo 138 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (aprobado por Real Decreto 1/1996, de 12 de Abril, modificado por Ley 5/1998 de 6 de Marzo), frente a dicha violación, los titulares de derechos de propiedad intelectual pueden solicitar el cese de tales actos de infracción, así como una indemnización por los daños y perjuicios materiales y morales causados por la misma.

Asimismo, el Artículo 270 del Código Penal considera delito la reproducción, comunicación pública, puesta a disposición o distribución, con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros, de todo o parte de una obra protegida por derechos de propiedad intelectual, así como su importación, exportación y almacenaje, sin la autorización de los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre esa obra.

Como responsable del sitio web www.wikisubtitles.net , puede considerarse que está, con pleno conocimiento, realizando una vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual, pudiendo en consecuencia serle exigida la responsabilidad correspondiente en los términos previstos por la ley.

En por ello que, le requerimos para que, de inmediato, cese en la actividad de puesta a disposición no autorizada de obras cinematográficas, advirtiéndole que las compañías titulares ejercerán las acciones legales contra quienes resulten ser responsables de la defraudación de sus derechos.

Asimismo, por la presente le indicamos que la información contenida en esta notificación es exacta, y que estamos autorizados para actuar en representación de los titulares de los derechos exclusivos infringidos en los términos contenidos en la presente comunicación.
No dude en ponerse en contacto con nosotros, en la dirección de correo o a través de email anteriormente indicados, si tuviera alguna cuestión sobre este tema.

Agradeciendo su colaboración.
Le saluda atentamente,

Federación Anti Piratería (F.A.P.)
www.fap.org.es
C/ Alfonso XII; Nº8 5º Izda
28014 – Madrid
antipirateria@fap.org.es
Tfno: 91 5224645
Fax : 91 5329937
ESPAÑA

Tras la lectura minuciosa de esta carta, tan bien escrita, me surjen las siguientes dudas

* ¿Todos los programas que utilizan trozos de series , películas u otros programas de televisión pagan por cada segundo que emiten del otro espectáculo ?

* ¿Cuando empezaron a prohibir las copias de un show televisivo?

* ¿Tendré que dejar de grabarle a mi hermana Hospital Central, que no lo puede ver porque trabaja?

* ¿Se han quejado los propietarios intelectuales de que sus series se estén traduciendo a otros idiomas, extendiéndolas como la pólvora por Internet, aumentando su audiencia y haciendo que muchas cadenas extranjeras conozcan sus series y las compren?

* ¿Se han quejado los propietarios intelectuales de las series que han sido canceladas y luego han vuelto gracias a la repercusión que han tenido en Internet, véase el caso de Weeds?

* ¿Se han quejado los dueños de las series que ya se están emitiendo por Internet?

* ¿Se enviará el dinero recaudado de estas denuncias, a los propietarios intelectuales de estas series?

* ¿Alguna vez habéis visto alguien vendiendo una serie en un bar?

Creo que la piratería está en la calle, a quien deberían perseguir son a esas mafias que explotan a ciento de chinos, africanos, paquistanos….etc. obligándoles a vender sus productos por la calle. Ellos son los que se están enriqueciendo a base de copiar, robar o intertextualizar los productos de otras personas.

El resto de gente que estamos aquí simplemente queremos ver algo que ya se ha emitido en otros países, sin ganar un duro, y al contrario haciendo que ese producto llegue a más gente haciendo subtítulos y colgando información en diferentes medios.

Ya lo mencioné en una pregunta anterior y lo repito, gracias a Internet muchísimas series de televisión e incluso películas que estaban avocadas al fracaso en un principio han vuelto a resurgir véase el caso de Serenity que tuvo tanto éxito que después de suspenderla se hizo la película para darle fin a la serie y acallar el aclamo popular ¿por qué no les preguntáis a ellos si se quejan de que su serie se comparta por Internet en todo el mundo?

Señores, me gustaría que alguien me explicase ¿que diferencia hay entre prestarle al vecino de B la última novela que me he comprado y prestarle a un amigo en Uruguay la última serie que visto en la tele publica?

2 comentarios:

Álvaro dijo...

vaya vaya ,muy interesante de leer tu articulo si

www.cronicascineviperas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, es muy cansino toda esta propaganda qeu estan echando día y noche , al final estan quedando como una oficina recaudadora en vez de una agencia de protección.

De verdad creen que todo lo que me bajo de internet, si no lo hiciese lo compraría , estan loco??? de hecho lo que me compro en gran parte son las cosas que he visto por internet y qeu sé que me gustan.