Battlestar Galactica

Una serie de ciencia ficción situada en el futuro, donde los humanos viven en unos planetas lejanos dividido en doce colonias y con un conflicto continuo con unos robots llamados Cylon, los cuales, con alguna ayuda humana hacen estallar una bomba nuclear en las colonias acabando con todos los seres vivos exceptuando los pasajeros de las naves que estaban de viaje por el espacio cuando ocurre la tragedia.

Entre estas naves se encuentra battlestar galactica, la más grande e importante y sobre la cual se encuentra la única mandataria aún viva de las colonias.

Rodeada del resto de naves comerciales emprenden un viaje en búsqueda de ese planeta legendario de la que partió la humanidad hace miles de años llamado tierra y que probablemente sea de los pocos planetas habitables en el universo.


Es una buena serie a nivel de los dilemas morales que presenta de los dos bandos, peca de los estereotipados que son sus personajes.

Está por encima de la media en efectos especiales y además apunta un poco más allá del espectáculo, planteando discusiones entre politeísmo, monoteísmo, si el fin justifica los medios, hacia donde camina la ciencia...etc.

Empieza muy fuerte pero comienza a dar demasiadas vueltas de guión y acaba siendo cansina.

No hay comentarios: