The Border

Cuando pensábamos que con CSI ya habíamos descubierto todas las opciones profesionales existentes, nos damos cuenta que aún hay trabajos cuyas proezas no han sido llevadas al mundo de las series.

Entre las series de abogados, policías, detectives, cocinero, profesionales del amor, espías, agentes del FBI, camareros, informáticos..etc. etc. encontramos “The Border” serie dedicada a los funcionarios de fronteras canadienses.

Encargados de vigilar las fronteras, procuran que no entre en el país, ni inmigrantes ilegales, ni armamento, ni drogas, ni cualquier cosa que pueda afectar a la seguridad nacional. Tienen los mismos permisos que los servicios secretos, lo que hace que cada captura ilegal sea el comienzo de una investigación que lleva a encontrarse con mafias, intereses políticos, asesinatos, casos sin resolver y un gran conjunto de aventuras que se balancea entre lo creíble y lo fantástico.

No había visto antes una serie canadiense de acción y la verdad es que es interesante. Es una mezcla de serie inglesa y americana, los personajes son creíbles, de aspecto normal y cuando les dan un puñetazo pues les duele, no como las series americanas, donde el protagonista después de ser atropellado sigue corriendo tras el criminal ¡y a veces hasta con tacones! Pero también tiene ciertos elementos poco creíbles, como el típico sabelotodo que es capaz, él solito, tanto de traducir un libro de armenio como de reprogramar una bomba nuclear.

Quizás lo más curioso y divertido es la relación que tienen con las autoridades americanas, es interesante ver la opinión que tienen de su tan temido vecino.

Más información: http://www.imdb.com/title/tt0896527/

No hay comentarios: