Summer Heights High

Otra vez Australia nos regala un fantástico falso documental -un mockumentary-, ya habíamos visto el formato en Mark loves Sharon y este es igual de bueno.

Representa la vida en un colegio , tanto de sus alumnos como del profesorado, los protagonistas son dos alumnos; una pija y remilgada estudiante de un colegio privado que está de intercambio y que odia a los asiáticos, un pobre gañan que a sus 15 años no sabe ni leer ni escribir y trata de amargarle la vida a todas sus compañeros, y un profesor de drama, pesado, creído, una reinona chupa cámara que aún no se ha enterado que es asistente de profesara de colegio y que sus obras de teatro son para niños de 14 años.

Ventajas:
Es divertida, borde, detallista, perspicaz, no tiene nada que envidiar a Little Britain, fácil de ver ya que sus capítulos sólo duran 20 minutos, todos los protagonistas están representado por el mismo cómico (brutal), el resto de personajes no son actores, lo que le da un realismo muy atractivo.

Desventajas:
Al ser australiana no ha tenido aún mucha difusión en Europa y USA, aún, y no dispone de subtítulos en español-sólo en inglés.







1 comentario:

Anónimo dijo...

El doble DVD que salio en EEUU contiene subtitulos en castellano.