Mad Men


Serie ambientada en los años sesenta que representa a la perfección, según la gente de la época, la mentalidad, la situación y las tareas tanto de los hombres como de las mujeres entonces.

La trama transcurre en una agencia de publicidad, que gracias a la incursión de la tele en los hogares va adquiriendo una fuerza y un poder importante.

Tiene varios protagonistas todos con personajes muy completos. Y aunque parezca que todos los hombres actúan de la misma forma, machistas, deslenguados, abusones, despreciativos...etc. Y las mujeres toman roles parecidos de subordinación y obediencia, hay matices muy interesantes, que los hacen creíbles y a veces, desgraciadamente, cercanos.

La ambientación, decoración, maquillaje, peinado, fotografía y diálogos están muy logrados. Es una serie lenta, con muchas pausas y donde todos los protagonistas fuman continuamente y como no bebe el Scotch Whiskey.

Es necesario disponer de vez en cuando de serie de época que no peque de esa nostalgia inocentona que sólo muestra bonitos trajes, copiosos guisos y amas de casa muy bien peinadas y tremendamente amables.

No hay comentarios: