Swingtown

A fechas de hoy sólo se ha emitido un capitulo de esta serie y ya está dando de que hablar y no es para menos.

Un conjunto envidiable de actores y actrices conocidos, una ambientación maravillosa y una estética muy bien cuidada nos llevan a una época de despertar sexual y de inhibición muy interesante.

La historia se desarrolla en 1976 y comienza con el traslado de una pareja con dos hijos adolescentes a su nuevo barrio, residencial y elegante. Allí conocen a un piloto casado con una antigua azafata, una pareja muy moderna, guapa, rica y que practica el Swing (intercambio de parejas) de forma habitual. La nueva pareja, por un afán de integración, por fascinación de la libertad de la que gozan sus vecinos o por aburrimiento sexual lo deciden probar y unirse a las fiestas prohibidas de sus vecinos.

Cuando sus amigos de toda la vida descubren en lo que se han metido, se escandalizan y se alejan rápidamente intentando borrar todo rastro de esa amistad.

Además de la vida de los adultos , podemos presenciar el despertar sexual de sus hijos, la estudiante enamorada de su profesor, el niño enamorado de su vecina, el chaval que le pegan por mentir sobre su relación con una chica, la niña que ve como su madre pasa de hombre en hombre….etc.

Me encantó ver como con diálogos cortos,sencillos y con poca acción se puede transmitir tanto. Con cuatro pinceladas puedes hacerte una idea de cómo es cada una de las parejas, sus problemas, sus vicios, sus hijos, sus tendencias y sus ambiciones.

Me recuerda en su forma a Mad Men, creo que si te gustó esa serie esta te encantará.

No hay comentarios: