Flash Gordon

Basada en el cómic del mismo nombre, esta serie es una space opera, que narra las aventuras de un deportista, hijo de un científico desaparecido, que gracias a unos inventos de su padre, abre una brecha a través de la cual puede llegar a un planeta lejano llamado Mongo.

En el que descubre que su gobernador, el tirano Ming, está intentando robar los recursos naturales de la tierra.

En dicho planeta Flash se pone en contacto con las diferentes tribus y poblaciones oprimidas e intenta junto a ellas eliminar al dictador. En su aventura no esta sólo, cuenta con la ayuda de su ex novia, una periodista muy intrometida, y un ex ayudante de su padre que lleva más de una década buscando al científico.

En los años treinta y posteriormente en los ochenta, se hicieron series sobre este héroe sin poderes y en el 2007 se hizo otra versión por el canal SCI-FI, que sólo cuanta con una temporada y que es tan mala como las otras.

En la cutrez de los decorados, la inaptitud de sus actores de serie B y la sordidez de la mayoría de las historias hay cierto atractivo, para los amantes del genero, debe ser ese cariño que nace desde la compasión.

La versión de los años treinta



La versión de los años ochenta



La versión del 2007



No hay comentarios: